SE BUSCAN VALIENTES: LOS IGUALES COMO APOYO NATURAL

Día Internacional del Síndrome de Asperger

En estos días se está llevando a cabo una intensa campaña para concienciar a los escolares sobre los casos de bullying en los centros educativos, un problema, por desgracia, cada vez más frecuente en nuestro días.

Dicha campaña, pone en relevancia la importancia de no mantenernos impasibles cuando observamos un caso de abuso hacia otra persona, pues precisamente la omisión en este tipo de situaciones, también se considera de una forma de bullying.

Leer más

Día Internacional del Síndrome de Asperger

Día Internacional del Síndrome de Asperger

Con motivo de la celebración el próximo sábado, 18 de febrero, del Día Internacional del Síndrome de Asperger, desde la Confederación Autismo España han remitido a los medios de Comunicación la nota de prensa del final de esta entrada.

En ella, se reclama para el colectivo un mayor compromiso para garantizar la accesibilidad cognitiva en línea con la reivindicación en la que este año están poniendo el foco tanto Autismo Europa como, para el colectivo general de la discapacidad, el CERMI Estatal.

Leer más

Os recomendamos: Mary and Max

Mary and Max

Mary and Max es una película australiana de animación stop motion del año 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot.

Aunque al inicio de la película se dice que está basada en hechos reales, la verdadera inspiración es la relación con carta que el director de la cinta tuvo durante unos 20 años con un amigo que vivía en Nueva York.

Leer más

La importancia de ser literales

Asperger y la importancia de ser literales

De todos es sabido que las personas con Síndrome de Asperger tienen buenas habilidades lingüísticas, en muchos casos pudiendo seguir una conversación sin mayores dificultades en lo que a aspectos formales se refiere (toma de turnos, seguimiento del tema, cambio del tema de conversación...

Leer más

Las personas con SA/AAF y el deporte.

Asperger y deporte

Por casi todas las personas es sabido que el deporte es una actividad física beneficiosa, muy saludable, que ayuda sentirse mejor, relaja por la liberación de endorfinas, y que también mejora la autoestima cuando determinados esfuerzos se reflejan en una figura y estética cercana a los propios deseos.

Leer más

¡Presentamos ASPIRO!

Post Image

ASPIRO ofrece un conjunto de apoyos a personas con ASPerger para Incrementar Relaciones y Oportunidades.

Aspiro” en su concepción de “Aspiración” plantea la idea de voluntad de creer en algo futuro y de tener la intención de conseguir objetivos, en clave positiva y de crecimiento personal. Este servicio surge para dar respuesta a personas de todas las edades y sus familias y cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en la intervención y las relaciones con personas con Asperger y que os presentamos en la página web.

Leer más